Actualidad
Nuevo comandante general del Ejército condecora a sus jefes Castillo y Ayala
Como su primera acción al mando del Ejército, el general José Vizcarra Álvarez decidió darles medallas en forma casi secreta a quienes lo pusieron en su puesto, el presidente Pedro Castillo y el ministro de Defensa, Walter Ayala.
Si bien el Ejército no lo publicó en sus redes sociales, sí lo hicieron el Congreso de la República y el Poder Judicial, porque sus responsables también estuvieron en la ceremonia y recibieron la “Medalla Bicentenario del Ejercito del Perú”
¿Cómo así un jefe del Ejército rinde un homenaje no programado a quienes ostentan el poder político? ¿Acaso han regresado las épocas del fujimontesinismo donde los militares se repartían condecoraciones para sobonearse entre ellos, mientras robaban al Perú?
Además de “premiar” a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, quien está investigada por ayudar a su hermano en un juicio, se dijo que esto era por decisión del “Consejo de la Medalla del Ejército”.
En todos los consejos para otorgar medallas, el comandante general es miembro. Es decir, el mismo general Vizcarra decidió homenajearse a él, y para “barajarla”, también le dio su medallita a los jefes de la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y la Policía Nacional.