Actualidad
Ministro de Justicia, Castañeda denunció que feroces delincuentes quieren que los dejen libres. Lideraron amotinamiento.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Fernando Castañeda, deploró la conducta de los presos que generaron violencia y muerte en el penal de Lurigancho, pidiendo algo imposible, que los dejen libres por los delitos graves cometidos contra la sociedad, aprovechando la pandemia del Coronavirus.
Castañeda dijo que a los reclusos que lideraban estos actos de violencia, no les interesa en ultima instancia las medicinas, mascarillas y el aislamiento para no contraer el Coronavirus, lo único que desean es pescar a río revuelto, y dejar las cárceles con amotinamientos.
Reiteró que su cargo está disposición del Presidente de la República, Martín Vizcarra, en el cual sólo tiene dos meses y que en medio de esta pandemia está luchando con todas las herramientas para solucionar los problemas.
Pérez Guadalupe ni hizo nada cuando fue jefe del INPE
Sin embargo, han salido voces discordantes, las cuales desde la tribuna, son ahora los «generales» y los «genios», con su barita mágica para solucionar los problemas del país, como el ex jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe,quien también fue ministro del Interior, acusado de la compra millonaria de patrulleros «inteligentes» que fueron una estafa y que estuvo manchada de corrupción durante el corrupto gobierno de Ollante Humala .
Este mismo señor, que no fue jefe del INPE en épocas de emergencia o de una pandemia de la magnitud del Coronavirus 2019, sino durante el gobierno del acusado de corrupción Ollanta Humala, no construyó ni un solo penal para destugurizar las cárceles del país. Es decir, es uno de los causantes de este conflicto latente y cual ladrón dice: chapen al ratero, chapen al ratero, con la finalidad de lavarse las manos.
Este mismo sujeto, a pesar de que su ex jefe Humala tenía cantidades de dinero en las arcas, no hizo nada por los reclusos, no mejoró la paila, no construyó más penales, no coordinó para excarcelar a los reclusos que no tienen sentencia, ¿o acaso durante su paso como jefe del INPE los penales eran un paraíso? NO SEAS PUES CARA DURA, este señor tampoco planteó la excarcelación de los internos vía indultos, cosa que se está haciendo ahora.
Ahora, Pérez Guadalupe, muy campante, desde la tribuna viene como genio y buen especialista, a decir hay que hacer esto y lo otro, por Dios hay que tener sangre en la cara, falta ética y conciencia, por decir lo menos.
Desde Pysnnoticias.com apoyamos al ministro de Justcia, Fernando Castañeda, quien está haciendo todo lo posible por apagar este incendio, se esta habilitando el antiguo penal San Jorge, se está entregando mascarillas para internos y personal del INPE, así como se procederá al indulto humanitario de los presos, pero sólo a quienes no hayan cometido delitos graves, de ninguna manera asesinos, reincidentes por robo o hurto agravado, feminicidas, narcotraficantes, violadores sexuales o de derechos humanos.