Actualidad
Midis reconoce labor de voluntarios que velan por la primera infancia en sus respectivas comunidades
Lima, diciembre de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la prestación de sus servicios, el programa Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconoció la buena gestión y el compromiso invaluable en favor de la primera infancia de los miembros voluntarios de los comités de gestión y consejos de vigilancia, que permiten un óptimo desarrollo infantil temprano de las niñas y niños en las zonas de pobreza y extrema pobreza.
Durante la ceremonia del 9.° Reconocimiento de las Buenas Prácticas de Cogestión destacaron un total de 173 Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia a nivel nacional, 77 del servicio de cuidado diurno y 96 del servicio de acompañamiento a familias, los cuales contribuyeron a mejorar el desarrollo infantil temprano en sus respectivas comunidades.
La viceministra (e) de Prestaciones Sociales del Midis, Fanny Montellanos, reconoció y agradeció los esfuerzos de la comunidad organizada que, conjuntamente con el programa Cuna Más, consolidan el modelo de cogestión, que para el 2024, tiene grandes retos en cuanto a su atención y cobertura.
«El modelo de cogestión de Cuna Más es un referente para el país y otros países de la región, al contar con la evidencia y resultados que se traducen en la protección y bienestar de niños y niñas y sus familias», destacó la viceministra.
Por su parte, la directora ejecutiva del programa Cuna Más, Lourdes Sevilla, resaltó la labor de 13 856 voluntarios, integrantes de Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia aproximadamente, quienes representan a la comunidad en la implementación y ejecución de los servicios de cuidado diurno y de acompañamiento a familias.
Por otro lado, fueron reconocidos 188 miembros de los Comités de Gestión y Consejo de Vigilancia de todo el país.
A nivel nacional, el programa Cuna Más cuenta con un total de 45 908 voluntarios, entre actores comunales e integrantes de los diversos comités, los que a través del modelo de cogestión, permiten la prestación de servicios oportunos, integrales y de calidad a niñas y niños y sus familias.