Actualidad
“Me vacuné sin quitarle ninguna dosis a mis compatriotas”, dice De Soto
En medio de un multitudinario recibimiento en Cusco, el candidato presidencial Hernando de Soto, informó que logró ser inmunizado en Houston, Estados Unidos, contra la Covid-19, gracias a una institución privada, lo que le permitirá continuar con seguridad sanitaria y protegiendo a los demás en lo que resta de la campaña electoral.
“He logrado hacerlo sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas”, dijo el candidato presidencial de Avanza País, en clara alusión a aquellas autoridades y funcionarios públicos peruanos que actuaron indebidamente, abusando de su poder, para vacunarse cuando no les correspondía.
“La vacuna ha sido del sector privado, no he sido asistido por ningún gobierno”. Y remarcó: “No se olviden de que yo hice una propuesta con el objetivo de traer vacunas de fuera para que todos sean vacunados”.
“Desde que arrancó todo esto, yo dije que había que vacunar a todo el mundo. Pedí que se privatice completamente el importar vacunas. Condené el hecho de que los funcionarios públicos y políticos utilicen su vara para ser vacunados”. Y añadió, en referencia al proceso de vacunación que se ha iniciado en el país para gente de edad: “Yo he logrado hacerlo sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas”.
Desde la ciudad del Cusco, Hernando de Soto reiteró su propuesta al gobierno para involucrar al sector privado en la adquisición y logística de las vacunas a fin de agilizar el proceso de inmunización en la población peruana que continúa sufriendo los estragos de la pandemia.