Actualidad
Los sicarios económicos y chacales políticos
¿Cuando se jodió el Perú? Si nos acogemos lo dicho por nuestro empecinado –y garante de presidentes corruptos- laureado escritor estoy convencido que estamos “rejodidos”, en gran medida, por la ignorancia y ausencia de sapiencia de una sociedad mediocre, conformista, obsecuente y ausente de capacidad para levantar una voz valiente de protesta.
Una colectividad integrada por ciudadanos que viven su día a día de espaldas a esa realidad que cuestionan y a la que eluden enfrentarse.
Tanto que muchos se preguntan si estamos a un paso de calificar como un Estado narco? El elector no sabe lo que es un sicario económico ni mucho menos un «chacal político». No hablo del asesino que ejecuta a sangre fría la orden de matar. Que generalmente es pagado por bandas criminales vinculadas al narcotráfico y el paramilitarismo o por partidos políticos en estado de putrefacción.
Aclarado, paso a manifestarles que un sicario económico es un delincuente de cuello blanco que no lleva armas de fuego sino computadoras; pero las consecuencias de sus actos son letales para cualquier nación o pueblo que acate sus recomendaciones.
Es un consultor financiero de alto nivel al servicio de la “corporatocracia” y de las grandes potencias. Su propósito es garantizar el sometimiento de los Estados soberanos a las trasnacionales, y arrebatarles sutilmente los recursos.
En el presente vídeo abran los ojos cual es el modus operandi de estos esbirros de la economía.