Actualidad
Jonhy Lescano se hunde con respuestas inverosímiles sobre acoso sexual
Muy nervioso y desencajado se presentó en varios programas de la TV limeña tratando de convencer con poca habilidad que el chat de mensajes indignantes con el supuesto acoso sexual «está editado» una vez más responsabilizó al APRA y a Fuerza Popular de estar detrás del «complot al estilo montesinista«.
Lescano reiteró su inocencia ante la denuncia en su contra por acoso sexual interpuesta por una periodista. Además señaló que, en el caso de haberse cometido el delito, la mujer no debió mantener el contacto con su presunto agresor?
“Supongamos, en el supuesto negado, que yo lo envié. ¿Quién comienza la conversación a las 12 de la noche, yo o la señora? La señora comienza la conversación, con confianza, una larga conversación. ¿Al acosador lo llamarías a las 12 de la noche?”. Además, hay mensajes posteriores que ha contestado… ¿Al acosador se le dice ‘hola amigo’ a las 12 de la noche o se le bloquea?”, porque la señora no ha querido mostrar las conversaciones anteriores?. ¿Qué esconde?».
Lescano, olvida que la mujer es la que marca los límites…
Que una conversación subida de tono, es de adultos, que no es una falta de respeto, ni insinuaciones de acoso sexual? Que esto es una patraña de una persona anónima desacreditada, que no quiere dar la cara?
Si Lescano y sus defensores proclaman su moralidad a los cuatro vientos y piden que de respete su derecho a la presunción de inocencia, acaso no es la misma presunción de inocencia que negó a todos sus rivales?
En realidad los casos de agresiones y acoso sexual de congresistas son demasiados graves como para mirarlos de reojo. Sin embargo hay otros que tratan de defender lo indefendible como el Dr Guillermo Olivera Diaz (archi enemigo de Alan, que mete su cuchara en este lio), y señala que; «Lo del congresista Jonhy Lescano no constituye acoso por ningún costado, ni por el haz ni por el envés.
Falta la iniciativa dolosa del sujeto activo acosante que busca a su víctima que ya se opone al acoso que se viene reiterando. Este no es el caso de Lescano.
Ella, Karla Calle (rompe el anonimato de la agraviada sin su consentimiento) periodista aprista llamaba a media noche a un hombre casado para que resbale. Lo tentaba, a quien la bromeba con palabras subidas de tono. Gustaba ella pues de bromas de media noche, en camita, ajena al periodismo y con su voluntad.
Me parece irresponsable el comentario del Dr Olivera. Primero la periodista Karla Calle, no es aprista ni mucho menos conoce Lescano, hay que buscar otros recursos valedores… y no involucrar a personas ajenas a este tema. Lo real e importante es la victima y su derecho a la justicia.
Descargo de Karla Calle:
Ahora ¿que dirá el Dr Guillermo Olivera Diaz al señalar a la periodista Karla Calle, de aprista y de ser la demandante de acoso sexual al congresista Lescano, cuando ella lo niega?
¿Tanto da su antiaprismo?