Actualidad
Fuerzas de Reservistas reordenarán LA VICTORIA del Comercio Informal
El nuevo Grupo de Recuperación de Espacios Públicos se alista para el mega operativo que reordenará al distrito del comercio informal
Con la finalidad de recuperar espacios públicos y reordenar el comercio ambulatorio en el distrito, la Municipalidad de La Victoria viene alistando la nueva fuerza de fiscalización conformados por reservistas del Ejército del Perú, los cuales participarán en la ejecución del mega operativo contra las mafias organizadas que vienen causando desorden y aglomeraciones en las calles.
El alcalde George Forsyth manifestó que se está planificando un operativo para recuperar las calles del distrito que vienen siendo golpeadas por la informalidad, siendo éste un problema que deviene en la rápida propagación del nuevo coronavirus.
El burgomaestre indicó que gracias a la transferencia de S/ 16 631 393,00 por parte del gobierno central, se viene contratando y capacitando al personal idóneo para realizar la dura labor de recuperación de espacios públicos y traer la tranquilidad a toda la comunidad victoriana.
“En total llegaremos a contar con dos mil fiscalizadores que están recibiendo instrucción con base a tres aspectos: tácticas de control de disturbios, defensa personal y primeros auxilios”, dijo Forsyth.
Al mismo tiempo, la comuna victoriana se encuentra impulsando una campaña de formalización y para ello ha iniciado, desde hace algunas semanas, un empadronamiento para aquellos comerciantes que que deseen dejar las calles y aspiran a tener un puesto comercial dentro de las diversas galerías de la jurisdicción.
Gracias a la coordinación entre el alcalde George Forsyth y los empresarios privados, se vienen ofreciendo 7 mil puestos comerciales que tendrán un costo cero de arrendamiento por un período mínimo de 3 meses en los que sólo se deberán preocupar por pagar los servicios de mantenimiento del local.
Cabe resaltar que el objetivo del municipio se focaliza en ayudar a aquellos comerciantes que fueron golpeados por la emergencia sanitaria y obligados a salir a las calles para subsistir. Y, por otro lado, a recuperar las calles que han sido tomadas por las mafias que solo provocan caos, desorden y la aceleración de contagios por covid-19.