Actualidad
El niño rescatado por el »Hombre araña»
El niño rescatado por el »Hombre araña» inmigrante en París
Francia y el mundo se curvaron en admiración, Mamoudou Gassama, el inmigrante de Mali, que subió hasta el cuarto piso de un edificio parisino para salvar a un niño de cuatro años colgado en la terraza.
Pero el incidente, ocurrido el fin de semana, dejó muchas preguntas abiertas: ¿cómo el niño fue a parar allí? Dónde estaban sus padres? Será que el vecino habría podido salvarlo?
Y qué va a pasar con el Gassama, el «Hombre-Araña», que vivían irregularmente en Francia?
Pasado el susto inicial con el caso, algunos detalles de la historia, comenzaron a salir a relucir.
El muchacho estaba en París, había sólo tres semanas se trasladó a la capital francesa procedente de la Isla Reunión, un territorio de ultramar francés al este de Madagascar.
Su madre aún vive en la isla y su intención era trasladarse a París con su segundo hijo, en junio.
El padre y el niño, en realidad, viven en el sexto piso del edificio en París, según informó el portero del edificio a la emisora francesa BFMTV.
Esto significa que el niño ya había caído dos plantas y, de alguna manera, consiguió agarrar las rejas del balcón del cuarto piso.
La madre explicó a la radio local Antenne la Reunión que el padre no estaba acostumbrado a cuidar de su hijo y que no era la primera vez que el niño estaba solo en el apartamento.
El padre se había ido de compras y se encuentra en la calle jugando Pokémon Go, de acuerdo con los fiscales del caso.
«No puedo justificar lo que mi marido ha hecho. Las personas dicen que podría haber sucedido con cualquiera y ya sucedió con otros. Mi hijo tuvo suerte», ella comentó.
Las autoridades ahora están en marcha judicialmente el padre del niño por negligencia. El hombre se dice «profundamente arrepentido», según la Fiscalía de parís.
En Francia, la negligencia en las obligaciones parentales puede ser castigado con hasta dos años de prisión y una multa equivalente a R$ 135 mil.