Actualidad
El Humor Político Desnuda al Poder y lo deja en Ridículo
DOBLE RASERO DEL MIMP, ONGs y CAVIARES
En relación a la parodia de la primera dama Lilia Paredes, desde el MIMP manifiestan que estan contra toda discriminaciones por la defensa de la dignidad de las mujeres. Mejor dicho para estos rojos de porquería, imitar a un blanco, cholo, negro o chino está bien, imitar a un serrano es discriminación.
Durante 30 años Alvarez y Benavídez han imitado al «chino» Fujimori, «cholo» Toledo, Alan Garcia, Keiko Fujimori, Cesar Acuña, PPK, Vizcarra, Sagasti, Moyano, Chavez y todos los políticos de diferentes razas. ¿Hoy el chotano y la chotana son intocables?
Pregunto ¿Cuándo hablarán de las mujeres secuestradas y torturadas salvajemente en Cajamarca?
Carlos Alvarez ha imitado en este gobierno a la congresista Chirinos, Alva, Boluarte, a la «chavelita», congresistas de Perú Libre, pero sólo el Ministerio de la Mujer se indigna con la imitación a la primera dama, como se llama eso?
A alguien no le agradó tal parodia. ¿Ahora que sigue? ¿Censura? ¿Acoso?…
Porqué el MIMP, no se pronuncia sobre la conducta criminal de rondas que viola convenios internacionales? Por todas las mujeres secuestradas y torturadas en Pataz acusadas de hechiceras durante 13 días, sino también de las que son explotadas sexualmente, incluidas menores de edad, víctimas de la trata?
En el MIMP, ONGs y caviarada dejarán en algún momento la comodidad de su oficina? Cada día se evidencia que los rojos y caviares solo les importa sus propios intereses y que no les importa la dignidad de las personas.
DEBEMOS CONSIDERAR:
1. El humor político, ES UNA JODA bueno para la salud que nos permite una catarsis humoristica que tanto necesitamos con los escándalos de corrupción de todos estos delincuentes que nos gobiernan.
2. En el caso del humor político, los teóricos de la superioridad apuntan a reírse de los presuntos patanes incultos que gobiernan; los teóricos de la descarga consideran que el humor provee de una salida para el miedo, el enojo y la frustración; y, finalmente, están quienes consideran a la incongruencia como el factor principal del humor ya que juega con la lógica desconcertante de la brecha entre lo que se dice y la realidad, entre la teoría y la práctica, o entre la vida doméstica y la pública.
3. En este el caso, el humor político puede servir para reforzar un sistema social o para desestabilizarlo; los chistes pueden ser una válvula de seguridad o convertirse –en palabras de George Orwell– en “diminutas revoluciones” subversoras del orden establecido.
4. Sigmund Freud (1856-1939) distinguió entre chistes inocentes y tendenciosos (que pueden ser obscenos, agresivos, cínicos o escépticos), siendo la función de los últimos la de ventilar pensamientos socialmente inaceptables, produciendo placer y satisfacción ya que se ahorra “energía psíquica” al no tener que reprimirse y dando la libertad que permite una expresión desinhibida proveyendo de un alivio mental.
5. La risa es parte de la condición humana y Aristóteles definió al hombre como “el único animal que ríe” y esta cuestión ha preocupado a muchos pensadores desde Platón hasta nuestros días.
6. Platón creía que nos reímos por un vicio, la ignorancia, en el que perdemos nuestro control racional. Para Aristóteles el ideal moral es el punto medio, y en el humor hay que evitar los extremos: uno por exceso (el bufón) y el otro por defecto (el rústico). Su famoso libro II, sobre lo risible en la “Poética” se ha perdido y es al que hace referencia Umberto Eco en “El nombre de la rosa”.