Actualidad
Contralor pone en autos a Presidente Castillo Terrones para lucha contra corrupción
El presidente electo, Pedro Castillo, se reunió esta tarde con el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, para coordinar sobre el proceso de transferencia de gestión que deberá seguir tras ser proclamado por los organismos electorales como el próximo mandatario para el periodo 2021-2026. Al término, el contralor Shack se pronunció sobre la entrega de información de la gestión actual al equipo de Castillo Terrones.
“Se inicia un proceso de transferencia, pero —en mi modesta opinión— este será un proceso de transferencia especial porque no hay el tiempo suficiente, pero en realidad, desde otra perspectiva, la transferencia que importa a este nivel es una estratégica”, declaró el funcionario a la prensa tras informar acerca de las coordinaciones que se realizan para la transferencia de mando y las herramientas que se utilizan para continuar con el proceso de manera rápida.
Shack puso en autos, es decir, informó a Castillo Terrones sobre todo lo que está haciendo y ha hecho la Contraloría de la República, durante su gestión y en forma somera. Se comprometió al mismo tiempo a dejar todo listo para que no existan trabas burocráticas ni impedimentos de otra índole para llegar a conocer detalles de la administración pública y atacar la corrupción desde el primer día de su mandato.