Actualidad

Comunismo camaleónico pacta, no tiene color ni sentimiento

Published

on

495 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dios los cría y sendero luminoso los une: Verónika Mendoza, así como escribió en las “agendas de Nadine”, ahora escribirá en las agendas de “lapicito” Pedro Castillo, para «para cerrarle el paso a las fuerzas autoritarias y corruptas,  construir una nueva patria como Cuba y Venezuela y respetar los compromisos internacionales».

La excandidata Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú,  no le importa  los calificativos del fundador y dueño del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, de malagradecida y oportunista, con tal de subirse al carro y respaldar la candidatura en la segunda vuelta electoral a Pedro Castillo y «ganar alguito». Hoy pactaron y expresaron su compromiso de trabajar conjuntamente a fin de lograr cambios para el país y cerrar el paso a “la mafia de la corrupción”.

El compromiso de ambas agrupaciones políticas es afrontar la crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19. Asimismo, reactivar la economía priorizando la generación del empleo y dejando atrás el actual modelo económico. Busca impulsar una firme lucha contra la corrupción y refundar del Estado profundizando la democracia y el ejercicio de derechos para todos. Con los caviares???

Una perorata comunista para agarrar a incautos «Cómo en un país tan rico la gente clama por oxígeno, o los jóvenes, por más esfuerzo que hagan, siguen con un futuro incierto y vienen a las grandes ciudades para formar los cinturones de pobreza y son presa fácil de problemas sociales de la delincuencia y de la drogadicción. Por eso estamos acá y por eso nos hemos puesto de acuerdo y gracias a Nuevo Perú y Juntos por el Perú por abrazar esta causa», según “lapicito” Castillo.

Es evidente que el Partido Comunista Peruano, Sendero Luminoso (PCP-SL) por segunda vez, pone sobre las cuerdas a los “comunistas criollos”, saca vuelteros. El acuerdo llamado “Por la refundación de nuestra soberanía, justicia e igualdad”, supuestamente busca cerrar el paso a “las fuerzas autoritarias y corruptas e inaugurar un tiempo nuevo en el que todas las voces sean escuchadas y nuestra soberanía sea recuperada”, a fin de construir un nuevo pacto social mediante una nueva Constitución.

“Ante la indefinición de la izquierda camaleónica, Sendero consideró que “estás con ellos o contra ellos” y los que no se alineaban eran considerados traidores y se procedía a “eliminar a los traidores a la causa. Ante esa situación algunos simpatizantes y creyentes de izquierda se enrolaron en la lucha armada, mientras que otros se recluyeron y se mantuvieron al margen, pero evitaron condenar al terrorismo, iniciado por Sendero Luminoso”

Muy bien lo señala el colega Jesús Claros, “Por eso la izquierda peruana prácticamente no hizo vida partidaria, ni social por temor a SL, pues habían sido condenados como traidores a la causa, incluso muchos de ellos fueron detenidos y cumplieron condena al ser acusados de terroristas, en realidad eran de izquierda, pero no terroristas”

Mejor dicho, los izquierdistas tenían el temor que Sendero Luminoso cumpliera su amenaza y los eliminara, ambos tenían su propia dinámica irreconciliable y antagónica. “El partido político Perú Libre, con un programa de gobierno similar a Sendero Luminoso, a diferencia de la anterior vez de llegar por las armas al Gobierno, ahora lo quiere hacer vía las urnas y se encuentra liderando con más votación las encuestas en la segunda vuelta en las elecciones generales del Perú”.

Vladimir Cerrón, dueño y Secretario General del partido Perú Libre, que tiene como candidato a “lapicito” Castillo”- que contra todo pronóstico, ganó la primera vuelta- ante la evidencia de las urnas  no le tiembla la voz,  y pone sobre el tapete lo que puede ser un punto de definición: hay dos tipos de izquierda, la mía y la de las ONGs, así de simple.

Un frente amplio con las zonas rurales olvidas por el gobierno central, con gobernadores regionales, condenados por “choros”,  con Vladimir Cerrón a la cabeza,  Walter Aduviri, exgobernador de Puno, Gregorio Santos, exgobernador de Cajamarca, Jorge Acurio. El exgobernador regional de Cusco, Klever Meléndez,  prófugo exgobernador regional de Pasco, Gerardo Viñas, exgobernador regional de Tumbes, Javier Atkins, sentenciado a 4 años de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible,  Wilfredo Oscorima, exgobernador regional de Ayacucho, Edwin Licona, exgobernador regional de Cusco, Elias Segovia, exgobernador regional de Apurímac, Yván Vasquez, exgobernador regional de Loreto, Luis Aguirre, exgobernador de Madre de Dios,  Waldo Ríos, exgobernador regional de Ancash, etc.

Un frente amplio, con el “cura” Arana, Verónika Mendoza, Yehude Simon, Susana Villarán y sus “chalinas verdes”? Con el diario La República, Gustavo Gorriti y IDL-Reporteros?  Face to face, Marisa Glave, Indira Huilca y Tania Pariona, deben estar revolcándose de rabia por el “arroz con mango” de Cerrón y Mendoza, de “ideas equivocadas”, de odio y discordia respecto a su xenofobia, homofobia, misoginia y machismo. Su falta de compromiso y fuerzas  para pelear en el campo político transitando por carriles diferentes, aunque parecen ir en la misma dirección se camina a lugares diferentes, con propuestas programáticas irrealizables.  La construcción del Perú de todas las sangres, del Estado Pluricultural y Descentralizado, sigue siendo un gran desafío.

Entonces como entender, un frente amplio del “progresismo peruano” propuesto de Vladimir Cerrón, concebido en un espacio electoral entre sectores radicales y progresistas, nacionalistas, descentralistas, ambientalistas, Conare, Movadef,  movimientos cívicos pro derechos,  sin mostrar  naciones comunistas exitosas? ¿Cuba, Venezuela, Argentina, Ecuador? China, Rusia, Vietnam, todos ellos abandonaron el régimen económico del “marxismo estatista” y optaron por un régimen liberal como el peruano. Es fácil mentir, la verdad se oculta, Evidentemente lo que buscan es el poder para vivir sin generar. Hay que divulgar la verdad.

Acaso estos resultados en la práctica no contradicen la experiencia histórica de la izquierda peruana como plantear una discusión sobre su papel  histórico y sus perspectivas de futuro? Que tan cierto es la influencia señera “política e intelectual” de  José Carlos Mariátegui? Casi todos se denominan mariateguistas, sin interpretar  “los Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana”, sin saber quién es JCM? Si bien JCM forma parte de la órbita internacional del marxismo, al cual arribó a partir del ejercicio del periodismo, destaca por haber superado la vulgata derivada del materialismo histórico y la Internacional Comunista bolchevique. Mariátegui logró desarrollar su obra de reflexión y acción política marxista, basadas en una extraordinaria heterodoxia teórico-intelectual, así como en un sentido agónico semejante de la experiencia vital en este mundo.

A partir de este análisis, se puede pensar que JCM apoyaría las propuestas de  cambio que representa Pedro Castillo-mariateguista, marxista, leninista, polpotiana, chavista- como cerrar el TC, el Congreso de la República, la Defensoría del Pueblo, Sunedu, Asimismo, establecer el 10% del PBI para los sectores de Salud y Educación, revisar las concesiones con las empresas mineras, nacionalización de los recursos “estratégicos”, cerrar los medios de comunicación, control de precios, etc.??? NO. Estoy seguro, que se muere de infarto al escuchar tantas estupideces juntas….

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil