Actualidad
Cámaras prueban que Marco Briceño no agredió sexualmente a menor
Caso de Agresión Sexual a Menor en Chorrillos da un Giro
Cámaras de seguridad desde dos ángulos distintos, probarían que Marco Briceño Susaya, no estuvo en el lugar ni en la hora en el que se le acusa de haber cometido tocamientos indebidos a una menor dentro del establecimiento de Internet que administra en el distrito de Chorrillos.
La denuncia policial sostiene que al promediar las 3 de la tarde del día 08 de diciembre la menor ingresó al intenet ubicado en la Av. Principal y que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de Marco Briceño, sin embargo el peritaje de las cámaras de seguridad realizadas por el Perito ha probado que dicho persona a la hora que sindican dicha agresión no estuvo en el lugar.
El peritaje Psicológico también arroja que la niña estaría siendo manipulada por un adulto, pues entra en contradicciones y sus respuestas aparentan ser construidas con anticipación.
Aquí las imágenes del análisis Pericial de las cámaras de seguridad:
Como se nota en las imágenes se verifica que el denunciante Ismael Hermogenes Aliaga «Malako» estaba a las 12:01:05 acercándose a la cabina de internet pero según su manifestación que el realizó en el folio 19 del expediente pregunta 4 el menciona “El día domingo 08 de diciembre llegue a mi domicilio a las 14:00 horas aproximadamente (…) mi menor hija me pidió permiso para ir a la cabina”. Esto es una total contradicción del denunciante y las imagenes de las cámaras ponen en evidencia que miente.
Conclusiones del Peritaje de las cámaras
Según concluye el peritaje de las cámaras:
- A. Conforme a la denuncia presentada por ISMAEL HERMOGENES ALIAGA(39) a las 14:00 horas del día 08 de diciembre del 2019 su menor hija le solicitó permiso para asistir a una cabina de internet que queda a una cuadra de su domicilio (…) esta versión no es congruente con lo visualizado en los videos captados por las cámaras circundantes a la localización ubicada en la MZ T Lote 12 AA.HH. San Genaro Chorrillos, ya que, registran que el denunciante estuvo con su menor hija, horas antes en dicha cabina (12:01:05) según la cámara de video registrada al frente del predio en mención y según la cámara Nª 4 del lado contiguo registra la llegada de ambos (Ismael Hermogenes Aliaga y su menor hija, la misma que vestía una blusa negra u oscura y un pantalón tipo buzo de color gris) a las 11:45:46.
En el punto C del peritaje de las cámaras sostiene:
- C. (…) No registra el ingreso de la menor H.Y.H.A. (09) en ese lapso ni durante todo el tiempo que permaneció abierto el establecimiento.
En el punto F del peritaje a las cámaras circundantes del lugar concluye:
- F. No existe congruencia entre los hechos denunciados por ISMAEL HERMOGENES ALIAGA (39) y lo apreciado en los video, ya que el dìa 08-12-2019 a horas 14 a 14:30, día y hora de los supuestos hechos materia de la denuncia. La menor H.Y.H.A. (09), no ingresó al establecimiento ubicado en la MZ T Lote 12 AA.HH. San Genaro Chorrillos.
Lima 26 de Diciembre del 2019
Análisis Psicológico arroja que la niña está siendo influenciada por terceros
Según refiere el pronunciamiento psicológico de parte realizada a la menor por la perita en psicología forense y experta criminalística, sobre la manera de relatar los hechos en los siguientes puntos:
6. (…)llama la atención la manera como realiza este comentario, ya que lo hace en tercera persona dando a entender que se trataría de un relato aprendido (escuchado por otras personas), memorizado y luego repetido.
10. (…) Se hace referencia al inestable ambiente familiar que la rodea, convirtiendola en altamente vulnerable y manipulable pero alguna figura representativa o de apego para la menor.
En las conclusiones refiere dicho análisis:
Padre de niña tiene denuncias por venta de droga y robo
Ismael Hermogenes Aliaga (a) MALAKO padre de la menor es un viejo conocido en la comisaria de San Genaro pues ha caído como vendedor de ketes de pasta básica de Cocaína y robo, como dictan los antecedentes Policiales.
DENUNCIA POLICIAL CONTRA «MALAKO» POR VENTA DE DROGA
DENUNCIA POLICIAL CONTRA «MALAKO» POR ROBO Y AMENAZA DE MUERTE
Katerine Ayala Vasquez madre de la menor tiene antecedentes policiales por agresión a la autoridad y daños a una patrulla de serenazgo.
DENUNCIA POLICIAL CONTRA MADRE DE LA MENOR POR DORMIR EN LA VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD Y ROMPER EL PARABRISAS DEL SERENAZGO
Se trataría de una Venganza por NO permitir pases de droga en su local
Según las investigaciones, testigos manifiestan que antes de la denuncia, los administradores del establecimiento de internet recibieron amenazas por no permitir que se realizaran “pases de ketes de droga” dentro de su establecimiento, recibiendo amedrentamientos.
“Esto no te va durar para siempre, vas a ver….”
En la actualidad Marco Briceño quien tiene 4 hijos menores se encuentra privado de su libertad con una carcelería preventiva de 9 meses y su familia se encuentra muy afectada, la comunidad ha reunido 400 firmas solidarizándose con su caso y dando fe de su integridad moral.
Familia de Briceño sostienen que pericias son pruebas irrefutables de su inocencia
La Familia sostiene que después de este peritaje y análisis psicológico que demuestra su inocencia de manera irrefutable y contundente, Marco Antonio Briceño, sea liberado de inmediato, ya que consideran su carcelería injusta y ser víctima de una calumnia por venganza de parte de una persona que tiene antecedentes por robo y venta de drogas.