Actualidad
Biden sacude al capitalismo ultraliberal estadounidense con reformas
El presidente propuso un paquete de cambios capitaneados por el gobierno y patrocinados sobre la base de los impuestos desembolsados por los más ricos.
Biden propone un aumento del impuesto de sociedades, del 21% al 28%, así como el aumento de los impuestos sobre las rentas más altas y para las empresas con mayores capitalizaciones.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dice que está «harto» de ver que las grandes empresas no pagan impuestos proporcionales a su tamaño, insistiendo en aumentar las contribuciones fiscales para financiar el plan de infraestructura del gobierno.
«Estoy harto y cansado de ver que las grandes empresas en Estados Unidos no han pagado su parte justa», criticó Biden, en el estado de Louisiana.
La escala en el estado sureño del país es parte del viaje que el Jefe de Estado estadounidense está haciendo para presentar su plan de infraestructura de 2,3 mil millones de dólares (casi dos mil millones de euros).
En Luisiana – un estado que en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre fue ganado por su oponente, el ex presidente republicano Donald Trump-Biden insistió en que el plan no agravará el déficit del país, ya que será financiado por los impuestos de las grandes empresas.
Las empresas que, en opinión del presidente, se han beneficiado de numerosas exenciones y reducciones fiscales en los últimos años, ahora ha llegado el momento de «devolver».
La administración democrática propone revertir estos beneficios aumentando el impuesto de sociedades del 21% al 28%, así como aumentando los impuestos sobre los ingresos más altos y para las empresas con mayores capitalizaciones.
Estos planes de la administración, así como la masiva campaña de vacío que está decorando todo el país, son las ‘claves’ para la recuperación económica de Estados Unidos tras la crisis provocada por la pandemia, argumentó.
Aludiendo a la lucha en curso en el Congreso debido a los paquetes que la Casa Blanca ha presentado para impulsar la economía del país, fuertemente afectada por la pandemia, el demócrata dijo que el beneficio del acuerdo es de todos los estadounidenses, destacando que «nunca» vio un «camino Republicano o demócrata».