Actualidad
BEBITO FIU FIU CHAPÓ CARTERA DEL INTERIOR
El nuevo titular del Mininter reemplazará en el cargo a Dimitri Senmache, quien fue censurado días atrás por el Congreso de la República.
En nuestro país es muy difícil ser ministro del Interior, más aún de un régimen que está protegiendo y encubriendo prófugos. Si lo anterior para Mariano en el gobierno de PPK era escandaloso, ahora se va incinerar políticamente, es evidente que los caviares no tienen dignidad.
El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Mariano González Fernández, como nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter). La ceremonia se realizó ayer por la noche en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno.
Mariano González, si se propone la puede hacer, no es ningún novato en la política, sabe porque a aceptado esta cartera tan difícil de un gobierno tan cuestionado por actos de corrupción. Su paso más polémico en esta atmósfera se dio en 2016 cuando tuvo que renunciar a la cartera de Defensa, como el mismo reveló, «por un hecho de amor».
«Mi error fue haberme enamorado», dijo Mariano Gonzalez en 2016 después de dimitir al Mindef en el gobierno de PPK. Un hecho que le costó la chamba.
Hoy Mariano Gonzáles, tiene que ser el ministro de la “captura” y ministro de la “seguridad”. La única manera de convencernos a todos los peruanos es demostrando de que él está llegando ahí para realizar algo serio, capturar a los tres prófugos: Juan Silva, extitular del MTC, Bruno Pacheco, Secretario General de Palacio y el sobrinisimo Fray Vasquez, acusados de pertenecer a una organización criminal de palacio de Gobierno.
Para ello, cuenta con la amistad del Gral.PNP (r), exministro del Interior, Carlos Moran, que formó parte del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y capturó a Abimael Guzmán en 1992. Tremendo especialista en investigaciones contra el crimen organizado. Si no es así, quedara como el ministro «encubridor’.
Ayer, en el programa «Combutters» de Willax, la excongresista Alejandra Aramayo reveló que la esposa del nuevo ministro del Interior, Mariano González, es miembro de la alta dirección del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
“Hay que recordar que el ministro recién juramentado es cercano y próximo al gobierno del presidente Castillo. Su joven esposa y recordada por todos los peruanos, en un círculo de amor, daba servicios al Ministerio de Energía y Minas?. Ella es hoy asesora, miembro de la Alta Dirección del Ministerio de Energía y Minas. Es un matrimonio vinculado con el gobierno”, dijo en «Combutters».
Corren las apuestas que no dura más de dos meses…