Actualidad

Assad quiere visitar a Kim Jong-un, dice la agencia

Published

on

508 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Assad quiere visitar a Kim Jong-un, dice la agencia

El Presidente sirio desea reunirse con el líder Norcoreano en Pyongyang, según el órgano de Corea del Norte. El Ministro de los ESTADOS UNIDOS dice que las sanciones se mantendrán hasta que el país asiático dé pasos hacia la desnuclearización.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, quiere visitar el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Pyongyang, informó este domingo (03/06) la agencia estatal de corea del norte KCNA.

La KCNA dijo que Assad expresó al nuevo embajador de corea del norte en Damasco, Mun Jong-nam, el deseo de reunirse con Kim en Pyongyang durante la entrega de credenciales al diplomático, el día 30 de mayo. «Mi deseo es viajar a Corea del Norte y me reunirse con Kim Jong-un en el futuro», dijo Assad en la Mun, según la KCNA. No se conocían detalles de cuando ese hipotético encuentro programado.

En Caso de que realmente se produzca, esta sería la primera vez que Kim recibe un presidente en Corea del Norte.

Después de la guiñada diplomática de los últimos meses, el líder de corea del norte, que no se había reunido con ningún líder extranjero en sus más de seis años en el poder, llevó a cabo dos cúpulas con el presidente de China, Xi Jinping, y se encontró dos veces con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Además, Kim debe reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el próximo día 12, en Singapur. «El mundo se congratula de este notable acontecimiento en la península coreana», dijo Assad sobre el encuentro, según la KCNA. Según la agencia, el presidente sirio dijo estar seguro de que Kim se puede llegar a la «victoria final y lograr la reunificación coreana».

El régimen de Pyongyang mantiene una relación muy cercana con Siria. Ambos gobiernos son acusados por investigadores de la ONU, de cooperar en un programa de armas químicas.

A pesar de lo planeado encuentro entre Trum y Kim, estados UNIDOS quiere mantener la presión sobre Corea del Norte. Durante una conferencia sobre seguridad en Singapur este domingo, el ministro estadounidense de Defensa, Jim Mattis, afirmó que sólo habrá una relajación de las sanciones contra Pyongyang, cuando el país demostrar «pasos verificable e irreversible» hacia la desnuclearización. Dijo, además, que el camino de las negociaciones será, «en el mejor de los casos, accidentado».

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil