Actualidad
AMENAZAS SIN FRENO MIENTRAS CORRUPCIÓN CAMPEA
La corrupción es un delito recontra grave que frena el desarrollo económico y social en todo el país. No hay ningún aparato del Estado a nivel nacional que es inmune a ella y la tarea del gobierno, de sus gobernadores y alcaldes, es erradicarla por completo y no como dijo el presidente Castillo, “Tiendo la mano por última vez para que, de una vez por todas, estas fuerzas políticas hagamos de una vez un esfuerzo para agendar esta gesta por la democracia.
«Lo que ha pasado es que no les gusta que me haya sometido a sobornos, no les gusta que me haya sometido a chantajes, y es que he mencionado que voy a cobrar las deudas históricas, más de 30.000 millones de soles para darle al peruano”.
El primer ministro, Aníbal Torres le pidió a los ronderos que traigan 50 personas cada uno para que los golpistas se arrodillen y tengamos otra constitución. Como se le puede calificar, provocador, incendiario, violento, promotor de lucha de clases, lucha entre peruanos mientras ellos saquean el país.
Mucho se ha escrito sobre esta enfermedad cancerígena y mucho se tendrá que seguir escribiendo sobre el «negacionismo» del presidente Pedro Castillo y sus ministros lambiscones. Mientras no se le pongamos un “tatequieto”, a estas prácticas del “todo vale”, y a esa rampante cultura de la ilegalidad, seguiremos en lo mismo.
Castillo, nos pone en la mecedora, él, su familia, paisanos y ministros roban, mientras el Congreso de la República mira a otra parte, en tanto se reparten las lentejas y comisiones. Acaso no es imperativo modificar el artículo 117 de la Constitución, no sólo a través del Congreso sino con el respaldo de toda la ciudadanía, para evitar que un delincuente común nos gobierne, nos amenace y se burle de nosotros.
Ante la arremetida contra la Fiscal de la Nación por parte del jefe de Estado, Pedro Castillo y sus ministros, el Presidentes de Junta de Fiscales Superiores del país, respaldan decisiones y acciones de la Fiscal Patricia Benavides, luego que rechazó las recientes declaraciones del presidente de la República en las que afirmó que el Congreso, la Fiscalía y la prensa orquesta un “show mediático” en su contra.
“Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie. A nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad”, aseveró Benavides.
Es hora de ponernos en sintonía con los cientos, miles de ciudadanos –muchos de ellos jóvenes que recién despiertan – que protestan por reales cambios y real lucha
contra la corrupción en la sociedad peruana. Pongo nuevamente el tema en debate para reforzar esa urgente necesidad de meterles una pata en el trasero a todos los corruptos antes que incendien el país.