Actualidad
Agro rural destina más de 8 millones para sistema de riego, en Ancash
Agricultores del centro poblado de Maravia podrán irrigar cultivos de yuca, maíz amarillo, alfalfa, palto y durazno.
El programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ejecutará la obra “Mejoramiento de los canales de riego de Huantun y Quechas del centro poblado de Maravia, distrito de Pararín, provincia de Recuay, departamento de Áncash”, con una inversión de S/ 8´825,587.73.
Víctor Baca Ramos, director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural, dijo que su despacho aprobó el expediente técnico del proyecto que encarga a la Unidad de Infraestructura Rural y la Unidad de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones, realicen las acciones que corresponden en el marco de sus respectivas competencias.
Esta infraestructura de riego se ejecutará en coordinación con la empresa minera Antamina, bajo la modalidad de obras por impuestos, y la participación de la Municipalidad Distrital de Pararín, provincia ancashina de Recuay.
Baca Ramos explicó que este sistema de riego beneficiará a 65 familias, que contarán con agua para irrigar 140 hectáreas de terrenos agrícolas mediante la captación de 159 litros de agua por segundo.
“Este servicio permitirá a los habitantes del centro poblado de Maravia irrigar sus tierras de manera permanente y, a la vez, mejorar y ampliar sus cultivos de yuca, maíz amarillo, alfalfa, palto y durazno”, concluyó el funcionario.