Revelado el doble secreto de un retrato medieval de la Virgen María con Jesús

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Se encuentra una pintura oculta en el cuadro “la Virgen María y el Niño Jesús” del Siglo XIV, después de las obras de restauración de más de 600 horas.

Asignado al renacimiento italiano Pietro di Niccolo de Orvieto, el cuadro “la Virgen María y el Niño Jesús” pertenece al acervo del Museo Fitzwilliam de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, y hace décadas estaba colgado y virgen, en el mismo lugar.

Cuando estaban a prepararlo para una nueva exposición de cuadros renacentistas – llamada “Madonnas y Milagros” -, los restauradores encontraron un segundo trabajo en la parte de atrás de la pantalla. Los expertos creen que se trata de una representación de la herida adquirida por Jesucristo en la cruz, según informa la BBC.

Un equipo de siete restauradores del Instituto Kerr, el departamento de conservación del Museo británico, recuperó la pintura que estaba encardida y había perdido sus colores.

se Cree que el marco de dos caras ha sido creado como objeto de devoción para ceremonias privadas de oración y contemplación.

El trabajo de recuperación también ha puesto de manifiesto, con la ayuda de un equipo de luz infra-roja, detalles del velo de la Virgen que han permanecido invisibles para el ojo desnudo durante siglos. Originalmente azul, color que simboliza el celestial, esa parte de la pintura había sido cubierta por pintura negra.

Ahora, la pintura está siendo exhibida en una vitrina especial de cristal que permite que los dos lados sean apreciados por el público.

En cartel desde la semana pasada, la muestra “Madonnas y Milagros” reúne obras que el museo se describe como “testamentos de la devoción religiosa en Italia, durante el Renacimiento”. El período de finales del siglo XIV hasta finales del siglo XVI, fue marcado por la revalorización de las referencias culturales de la antigüedad clásica en Europa.

(Why?)

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