La pascua ortodoxa y la católica – un problema de matemáticas

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omd3In La pascua ortodoxa y la católica – un problema de matemáticas

Porque estamos justo en el umbral de las Fiestas más importantes de los cristianos, decidí abordar un poco históricas y científicas. Todos sabemos que hay años en los que la Católica, la Pascua no caer en el mismo día con los Ortodoxos, pero muy pocos le dan la respuesta a la pregunta “¿por qué?!”

Hay una respuesta estándar que normalmente me dan los sacerdotes o los que tienen algún conocimiento religioso: algunos (orodocșii) utilizar el calendario Juliano, otros (católicos y protestantes) en el calendario gregoriano. Pero las explicaciones de este tipo que no lo uso demasiado nuevo los laicos. Me refiero a que no es suficiente que tenemos dos fechas de semana santa, ahora tenemos dos calendarios?! Antes de tratar de averiguar el problema, me gustaría añadir un hecho: y los judíos tienen una Fiesta llamada de Pesaj (la Pascua en inglés), que, atención, ha fijado el día 14 de Nissan (10 de abril). Y, como las cosas no son tan simples, los mismos judíos tienen su propio calendario!

histórico

Según la Biblia, Jesús Cristo es crucificado el día antes de la Pascua. Aquí y referencia de la biblia el hecho de que los judíos, pidió a las autoridades de la romana para abajo crucificado en la cruz en la noche del viernes (el viernes santo de la Pasión) y para que para estar seguro de que no se ejecutan desde las tumbas, y que… morir, realmente, trituraban los huesos de la pierna (tibia y peroné). Las tumbas de los judíos estaban en algunas cuevas cubiertas con piedras, no se como hemos excavado en el suelo. Es sólo que Jesús estaba muerto y que dio el ritual con la trituración de las piernas y sólo para comprobar que ya está muerto, clavaron una lanza en el corazón del área. En el momento cuando Jesús es crucificado el 14 de Nissan fue el 14 de abril! Esto indica que el tiempo de la astronómico, no coinciden con los de los judíos, siendo este último el más pequeño.

Después de que se produce la religión cristiana, deciden romper el vínculo entre los dos de vacaciones – el cristiano y el evreiescă y se acostó a la derecha en el comienzo, cuando los dos días festivos se superponen a los cristianos a celebrar la Pascua con una semana en el judío. No hay una explicación lógica: muchos de los primeros cristianos eran judíos convertir y justo para no llegar a una confusión de los dos ha elegido este tiroteo.

la Regla básica

más Allá de esta regla, ¿cómo se llegó a la determinación de la fecha de la pascua para los cristianos? La regla es uno de las matemáticas y la astronomía, y se decidió y atrapados en los cánones y en la tradición de la Iglesia, más tarde, en el primer concilio ecuménico en el año 325 en Nicea. Ella lo llama: la Fiesta de la Resurrección del Señor (el popular Pascua) será el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera.

en otras palabras, hay tres coordinada de los principales: el día domingo (el día santo de los cristianos), un evento astronómico – la luna llena y el equinoccio de primavera – 21 de marzo. Así que nunca la Pascua no puede ser antes del 21 de marzo. Entonces espera a que la primera luna llena, y en el primer domingo después de este evento se celebra la fiesta de la pascua, con la excepción de si va a coincidir con la Pascua judía.

de Acuerdo con estas reglas, muy claro y estricto, no debería haber ningún error en la determinación de esa fecha, y aún hay, porque, paradójicamente, la más estable coordinada de este problema es también el más flexible: la fecha de 21 de Marzo. Por qué? Para eso, estamos de vuelta a la explicación que te han dado muchas veces, en la práctica de la iglesia no hay un calendario único, sino dos: el juliano y el gregoriano calendario.

Calendarios: el de Julian vs Gregoriano

el Calendario juliano fue introducido por el emperador romano Julio César en el año 46 ac.Hr. Así que estaba en vigor en la época de Jesucristo. Él lleva una semejanza llamativa a la que hoy tiene el año, dividido en 365 días, y se agrupan en 12 meses. Con el fin de no quedarse atrás en cuatro en cuatro años es un año bisiesto con un día extra. Este calendario sustituido un calendario romano más y más claro. Sin embargo, el calendario introducido por Julio César había un problema, mejor dicho un defecto: era más corto de 11 minutos que el año astronómico, trabajar demasiado duro para el aviso para la gente de aquellos tiempos. Esta diferencia menor de edad en ese momento, condujo a la acumulación de un día de diferencia entre el calendario astronómico julian cada 128 años.

el Cristianismo y la Iglesia nacieron cuando no hubo diferencias entre el momento de la astronomía y la utilizada en ese momento, el juliano. La regla de que estaba hablando anteriormente se estableció cuando la diferencia fue apenas perceptible.

Hasta que una división entre las dos principales Iglesias de la cristiandad en el año 1054 se había acumulado una diferencia ya es notable, y las iglesias que utilizan en sus cálculos un “sol” y “luna”, que ya no se correspondía con la de los papeles en el cielo.

los Católicos han decidido hacer su primer cambio de rigor. Para reconciliar el año calendario, con el astronómico, a propuesta del médico napolitano Aloysius Lilius, el Papa Gregorio XIII decretó el 24 de febrero de 1582, la reforma del calendario. El nuevo calendario se conoce, a continuación, en el nombre del calendario gregoriano. La primera medida que se tomó fue el de poner en consonancia ciclo astronómico con lo que el calendario de exposiciones. Para corregir el error acumulado en los 13 siglos que han transcurrido desde el Concilio de Nicea, la eliminación de 10 días en el calendario solar. El día después de que el 4 de octubre de 1582 fue seguido el día 15 de octubre. Sin embargo, esta medida se aplica sólo a las iglesias de Occidente: la católica y la protestante.

La segunda cosa y la más importante del nuevo calendario fue, para una aproximación de la mejor 365,2422 días, la regla de los siguientes: un año es bisiesto si es divisible por 4, excepto cuando divisible por 100, sin ser divisible por 400. Siguiendo esta regla, la duración media del año es de 365, 2425 días que es una aproximación bastante buena.

Después de lo que he hecho tanta historia, que vamos a llegar a la cuestión de la Pascua. la Iglesia Ortodoxa se mantuvo en el calendario antiguo y han acumulado más diferencias. En el siglo XX, ya existían 14 días. La iglesia Ortodoxa está dividido en Patriarcados nacional deberá reunirse en una Conferencia conjunta, que se llevó a cabo solamente en 1923 en la Conferencia interortodoxă de Constantinopla. Entonces se decidió revisar el calendario, pero su aplicación se deja a la discreción de todos los de cada uno de los Patriarcas en la parte. Hasta el día de hoy, sólo una parte de ellos, han decidido poner en partică medida: la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla, la Iglesia Ortodoxa de Alejandría, la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, la Iglesia Ortodoxa griega, la Iglesia Ortodoxa de chipre, la Iglesia Ortodoxa rumana, la Iglesia Ortodoxa, la polaca y la Iglesia Ortodoxa de bulgaria (en 1963). Actualmente hay un par de iglesias que no han solicitado el calendario juliano: la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén, la Iglesia Ortodoxa rusa, la Iglesia Ortodoxa serbia, la Iglesia Ortodoxa de georgia Iglesia Ortodoxa ucraniana y calendariștii los griegos de la antigüedad.

Le pregunte: y nosotros, los rumanos, que han convertido el calendario, ¿por qué seguimos hablando de este proceso y yo no celebrar la Pascua con los católicos?! Otro punto importante en las conversaciones, en Constantinopla, en 1923, fue la forma de la celebración de la Pascua. El hecho de que algunas iglesias han decidido hacer el calendario rápidamente habría llevado a las dos fechas de celebración de la Pascua en las mismas denominaciones. Por esta razón se decidió que la Pascua debe celebrarse después de que el calendario juliano, el viejo hasta el momento en que el último de la iglesia ortodoxa cambiará al nuevo calendario.

de Modo que la fecha de la Pascua es una cuestión de matemáticas, de la astronomía y de la tradición de la iglesia. ¿Sabe usted lo que es extraño en el intercambio, tanto como la liberación de la diferencia entre las diferentes fechas de celebración de la Pascua entre los católicos y los Ortodoxos en tan pocos los que se dice que durante casi 100 años, ordodocșii celebrar la Navidad en dos fechas diferentes…

(por Qué?)

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