Ataque al corazón: analgésico común sube riesgo

0
241

zJTZm2 Ataque al corazón: analgésico común sube riesgo

el Estudio identificó los datos de casi 500 mil personas que han usado analgésico con receta

(CCM SALUD) — Una investigación publicada en el ‘British Medical Journal’ sugiere una conexión entre el consumo de altas dosis de analgésicos anti-inflamatorios y ataques cardíacos. Según el estudio, generan mayor riesgo en los primeros 30 días de uso.

El análisis, llevada a cabo con datos de 446.763 personas, se centró en que consumía anti-inflamatorios no esteroides (ibuprofeno, aspirina, diclofenaco, celecoxibe y el naproxeno) y llegó a la conclusión de que el riesgo de ataques cardíacos aumenta ya en la primera semana de consumo, aumentando a lo largo del primer mes, con la ingesta de dosis más altas recomendadas por receta médica.

Los investigadores, sin embargo, admiten que hay variantes que pueden interferir en los resultados, como la obesidad y el tabaco. “Va a ser bien difícil decir si el ataque al corazón fue causado por el analgésico o lo que llevó a la prescripción del medicamento”, señaló Kevin McConway, profesor emérito de estadística de la Open University en el Reino Unido.

Ya había indicios de que este tipo de medicamento podría generar problemas cardíacos. Tanto que hay recomendación para que estos anti-inflamatorios no esteroides sean administrados con precaución en pacientes con problemas cardíacos.

Foto: © Africa Studio – Shutterstock.com


Última modificación: 15 de mayo de 2017, a las 10:13 por Natali.Salud.

(Why?)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here